Capturados con U$ 2.3 millones fueron acusados de lavado de dinero y crimen organizado.

Los seis extranjeros capturados con 2.3 millones de dólares en vehículos caleteados, fueron acusados este mediodía de lavado de dinero y crimen organizado en perjuicio del Estado de Nicaragua, en audiencia donde se reveló además que llevaban cocaína adherida al cuerpo.

Los acusados son Osman Perla Paguaga, Adrián López Barrera, Dixon Perla Montoya, Andy Perla Paguaga, Freddy Amaya Blanco y Pablo Marín Ríos, originarios de México, Honduras, El Salvador.

Según el fiscal Giscard Moraga la agrupación criminal es transnacional y tiene colaboradores nicaragüense, entre ellos Evert Espinosa, quien fue acusado en Operación Sur Dos, pero está prófugo.

Señaló que los procesados utilizan pangas y vehículos livianos caleteados para el traslado de la droga y el dinero.

Según el Ministerio Público el acusado Adrián López de origen mexicano es el líder de la agrupación y se dedica a organizar y garantizar el traslado de droga y dinero de la agrupación.

El acusado Pablo Marín supervisa el traslado del dinero, el acusado Freddy Amaya se dedicaba a extraer el dinero de los vehículos y trasladarlos en lancha.

Mientras los procesados Andy, Osman y Dixon funcionaban como conductores y custodias del dinero trasladado.

Los hechos acusados ocurrieron el 24 de octubre en un retén en el puente de Ochomogo en Rivas donde capturaron a dos procesados con 396,900 dólares en vehículos caleteados.

Luego se hizo dos allanamientos en dos residenciales de Managua donde encontraron 9,000 dólares en un sofá y luego 89,460 dólares ocultos en tres vehículos más.

La  audiencia inicial para este caso será el 22 de noviembre .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *