Al menos cinco muertos en Nicaragua por lluvias torrenciales.

Publicado por admin el 26 de octubre, 2017
Sin comentarios

La cifra de fallecidos aumento a cinco, producto de las intensas lluvias que afectan al territorio nicaragüense y que mantiene en Alerta Roja a varios municipios del país.

Cuatro de los fallecidos, murieron luego que se inundara el pozo en el que estaban trabajando en una mina del municipio de Rosita.

Los cuerpo de los cuatros mineros fueron recuperados y han sido identificados como: Bismarck Augusto Mercado de 21 años, José Isidro Mercado (23), Pedro David Acuña (16) y Santos Alberto Peña (18).

Asimismo las autoridades reportaron el fallecimiento de Leticia Chavarría (15), quien murió ayer al intentar pasar una quebrada en la comarca El Potral, San Sebastián de Yalí.

Este jueves el gobierno de Nicaragua, decretó Alerta Roja en municipios del Caribe, Zelaya Central, San Lorenzo, Teustepe, Tipitapa y Granada debido a las afectaciones de las fuertes lluvias que se registran desde ayer por la influencia de dos centros de baja presión y un frente frío.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, explicó que en el Caribe Sur, el río Escondido ha aumentado las afluentes “y en El Rama –que se encuentra en Alerta Amarilla- se espera que hoy a las seis de la tarde el río alcance el lumbral de 6.5 que es cuando decretamos alerta roja. Los ríos Siquia y Mico presentan también tendencia en aumentar sus niveles”.

La vicepresidenta también detalló que ante la emergencia, en Malacatoya se atienden a más de 18,850 habitantes de este municipio.

El río Malacatoya se ha desbordado y muchas casas han quedado inundadas, según han informado los propios habitantes de la zona.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.