Nicaragua confirma once muertos y siete desaparecidos por lluvias.
El gobierno de Nicaragua confirmó hoy que 11 personas murieron y otras 7 están desaparecidas a consecuencia de los efectos de la tormenta tropical Nate y un sistema de baja presión en pacifico que afectó este jueves las costas del país.
La vicepresidenta y primera dama nicaragüense, Rosario Murillo, precisó que este jueves 4 personas perdieron la vida: 4 en Chontales, uno en Nueva Segovia, uno en Rivas, uno en Diriamba, uno en Bilwi y 3 de hoy en Estelí.
Los 3 trabajadores eran FOMAV y fueron arrastrados por las corrientes de una quebrada en San Juan de Limay, Estelí. Los fallecidos son Martin Obando, de Boaco, Adán Rodriguez, de León y Santos Paguaga, de Matagalpa.
Otras siete personas desaparecieron este jueves en dos localidades del sur de Nicaragua. El miércoles tres ciudadanos fueron arrastrados por las aguas de un río crecido y aún no han sido hallados.
Se reportan más de dos mil personas evacuadas.Con afectaciones en carreteras de Rivas, Chontales, Madriz, Matagalpa, Jinotega y Granada.
Calles bloqueadas por árboles caídos, derrumbes sobre la carretera, municipios incomunicados por desbordes de ríos, fuertes olas que afectaron al menos a 19 embarcaciones y el hundimiento de un tramo de la carretera Panamericana están entre los daños causados por Nate al suroeste del país.