Nicaragua confirma once muertos y siete desaparecidos por lluvias.

El gobierno de Nicaragua confirmó hoy que 11 personas murieron y otras 7 están desaparecidas a consecuencia de los efectos de la tormenta tropical Nate y un sistema de baja presión en pacifico que afectó este jueves las costas del país.

La vicepresidenta y primera dama nicaragüense, Rosario Murillo, precisó que este jueves 4 personas perdieron la vida: 4 en Chontales, uno en Nueva Segovia, uno en Rivas, uno en Diriamba, uno en Bilwi y 3 de hoy en Estelí.

Los 3 trabajadores eran FOMAV y fueron arrastrados por las corrientes de una quebrada en San Juan de Limay, Estelí. Los fallecidos son Martin Obando, de Boaco, Adán Rodriguez, de León y Santos Paguaga, de Matagalpa.

Otras siete personas desaparecieron este jueves en dos localidades del sur de Nicaragua. El miércoles tres ciudadanos fueron arrastrados por las aguas de un río crecido y aún no han sido hallados.

Se reportan más de dos mil personas evacuadas.Con afectaciones en carreteras de Rivas, Chontales, Madriz, Matagalpa, Jinotega y Granada.

Calles bloqueadas por árboles caídos, derrumbes sobre la carretera, municipios incomunicados por desbordes de ríos, fuertes olas que afectaron al menos a 19 embarcaciones y el hundimiento de un tramo de la carretera Panamericana están entre los daños causados por Nate al suroeste del país.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *