Un camerunés muerto tras enfrentamiento con el Ejército de Nicaragua.

El Ejército de Nicaragua informó que ante informaciones de posibles actividades del narcotráfico y otras actividades delicitivas, un emigrante de Camerún, identificado como Mbang Atanga Azehfor, murió en un tiroteo este viernes en el Puente Las Lajas, en La Virgen, carretera a Rivas cuando un retén hizo señales de alto a un vehículo en que varios “coyotes” trasladaban a once ciudadanos africanos ilegales.

Efectivos del Ejército y la Policía Nacional que operan contra el tráfico ilegal desde sectores de Peñas Blancas hasta La Virgen en el departamento de Rivas, hicieron la señal de ALTO a las 03:30 de la madrugada a “dos vehículos sospechosos” que “desatendieron las mismas”, informa una nota de prensa.

Los ocupantes de los autos “realizaron disparos y trataron de atropellar al personal del retén, quienes respondieron a la agresión con sus armas de reglamento”, agrega.

En ese tiroteo murió “Mbang Atanga Azehfor migrante originario de Camerún; detenidos tres traficantes de personas” y posteriormente fueron apresados Yáser Eduardo García López, de 22 años, originario de Rivas, y Bayron José Jarquín López, 27 años, de Tipitapa, quienes resultaron heridos, y Kiver Steven Martínez Sánchez de 20 años, originario de San Juan del Sur”.

Las autoridades retuvieron un vehículo Toyota Corolla, placa M 266845, mientras el segundo se dio a la fuga. Once “migrantes de origen africano” también fueron detenidos en el retén.

“Los detenidos, migrantes y el vehículo fueron entregados a las autoridades correspondientes para la judicialización del caso”, agrega el informe militar.

FUENTE:RELACIONES PUBLICAS EJERCITO DE NICARAGUA



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *