Fuerte lluvia provocó desbordes de cauces y del Río Estelí.

Fuertes aguaceros provocaron el desbordamiento de quebradas, cauces y del río Estelí .

Las lluvias que desde hace varias horas se registran en el territorio nacional  provocaron inundaciones en los barrios Gerardo Broks, Villa Sandino y Villa Cuba, ubicados al Noroeste de la ciudad de Estelí.

El paso vehícular y peatonal fue cerrado temporalmente en las rampas de El Rosario y Orlando Ochoa .

Los bomberos unificados, socorristas de la Cruz Roja, Defensa Civil, Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y gobiernos municipales se declararon en estado de alerta y salieron a los diferentes puntos para atender a las familias más vulnerables y cubrir las emergencias que se presentaron.

En ese sentido los bomberos unificados rescataron de las aguas de la quebrada La Limonosa a cuatro personas incluyendo a una adolescente de 14 años la que había sido arrastrada por las fuertes corrientes.

En la quebrada La Limonosa también rescataron con vida a Holman Oswaldo Saenz de 35 años y a Víctor Manuel Talavera de 53 años quienes al momento de cruzar las fuertes corrientes a bordo de sus camionetas fueron arrastrados .

Holman Oswaldo Sáenz al momento de ser arrastrado conducía una camioneta Nissan color blanco placa M153.219, mientras que Víctor Manuel Talavera conducía una camioneta marca Nissan color verde placa M005317 las que para sacarlas del lugar tuvieron que hacer uso de todas las técnicas y una grúa.

También fue rescatado con vida de la misma quebrada Luis Fajardo de 63 años el que fue arrastrado por las aguas cuando a bordo de una motocicleta serpento color negro, placa ES 19121 de manera imprudente se cruzó. Tanto el como su motocicleta fue sacado salvando así su vida y su medio de transporte.

Los Bomberos unificados también rescataron con vida a Elizabeth Hernández de 14 años momentos después de ser arrastrada, mientras que del río de la comunidad El Dorado una persona rescató con vida a otro señor que al ser arrastrado sufrió afectaciones en diferentes partes del cuerpo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *