Prisión preventiva contra acusados de robo en supermercado.

Publicado por admin el 19 de septiembre, 2017
Sin comentarios

La Juez de Distrito Penal de Audiencias, doctora Alma Pino Irías impuso prisión preventiva contra Sandra del Socorro Cruz de 24 años y su pareja Félix Pedro Gómez Zepeda de 23 años habitantes del barrio Bóer de Managua, así como a Roberto Carlos Mairena Siles de 39 años del que se asegura que su nombre verdadero es Eduardo Hernández Murillo y su compañera de vida Gabriela Nahomi Gómez de 25 años quienes habitan a la altura del kilómetro 9 sobre la carretera que conduce a León.

La prisión preventiva fue decretada para los cuatro acusados al admitir la acusación presentada por la Fiscal Auxiliar del Ministerio Público, doctora Silvia Caballero quien los señala de ser los presuntos autores del delito de robo con intimidación agravado por un monto de 23 mil 325 córdobas que ejecutaron en la tienda Palí de Condega.

La Juez de Distrito Penal de Audiencias, doctora Alma Pino Irías manifestó que las pruebas a manera de indicios que presentó el Ministerio Público contra cuatro elementos originarios de Managua son suficientes para imponerles prisión preventiva.

La acusación presentada por la Fiscal Auxiliar del Ministerio Público, Silvia Caballero uno de los acusados al ser descubiertos usando un desarmador agredió a una de las trabajadoras y cuando sus compañeros salieron en su defensa salieron del establecimiento comercial para huir a bordo de un micro bus hacia el sur de Condega y cuando eran perseguidos por una patrulla policial ocultaron el carro debajo del puente El Tular al norte de la ciudad de Estelí y se introdujeron a un predio montoso donde utilizando la técnica canina fueron ubicados y capturados. Este hecho ocurrió la tarde del 12 de septiembre de este año.

Por todo ello la Fiscal Auxiliar del Ministerio Público Silvia Caballero solicitó a la judicial admitir la acusación y como medida cautelar la prisión preventiva contra los cuatro acusados.

Los acusados nombraron como defensor técnico al abogado Bismarck Alí Rivas originario de Managua el solicitó para las dos mujeres una valoración médica, petición que por principios de humanidad fue aceptada por la Juez de Distrito Penal de Audiencias, doctora Alma Pino Irías la que giró oficio para que se realizaran hoy mismo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.