Industria del calzado genera 50 millones de dólares para Nicaragua.

Publicado por admin el 24 de julio, 2017
Sin comentarios

Nicaragua cuenta con 1,650 talleres de calzado que producen 10 millones de pares de zapatos y generan alrededor de 50 millones de dólares (mdd) en ingresos al país al año, según la entidad de inversiones ProNicaragua.

“Históricamente la industria nicaragüense de calzado se ha especializado en la manufactura de calzado por pequeñas y medianas empresas”, indicó la entidad en un comunicado.

Sin embargo, Nicaragua se está moviendo hacia un modelo de producción de calzado más industrial.

Desde 2011, se instaló en el país la empresa Tecshoes, de origen brasileño, la cual es la compañía de manufactura de calzado más grande dentro del régimen de zonas francas de Nicaragua.

Entre los principales productos de exportación de calzado nicaragüense destacan: calzado con suela de caucho, plástico, cuero natural o regenerado y parte superior de cuero natural y la mayoría de zapatos deportivos con parte superior de textiles (los cuales están dentro de la categoría 6403).

Es importante destacar, que, algunas de las categorías de calzado que se producen en Nicaragua pagarían hasta un 37.5% de arancel si éstas fueran producidas en Asia.

En el 2012, un estudio realizado por FDRA, reconoció a Nicaragua como la “estrella emergente” de la producción mundial de calzado.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.