Nicaragua registra 88 fallecidos por neumonía.

Publicado por admin el 6 de junio, 2017
Sin comentarios

Un total de 88 personas han muerto por neumonía en lo que va de año en Nicaragua, entre ellos dos en la última semana, según un informe del Ministerio de Salud (Minsa) divulgado ayer.

En la última semana, se reportaron además 2,242 nuevos casos, para un acumulado de 51,840 en lo que va de año, de acuerdo con el informe del Minsa leído por la vicepresidenta del país, Rosario Murillo.

La neumonía es un tipo de infección respiratoria aguda que afecta a los pulmones. Estos están formados por pequeños sacos, llamados alvéolos, que —en las personas sanas— se llenan de aire al respirar. Los alvéolos de los enfermos de neumonía están llenos de pus y líquido, lo que hace dolorosa la respiración y limita la absorción de oxígeno.

Durante el 2016 un total de 178 personas murieron a causa de la neumonía y 140,596 padecieron la enfermedad, según las autoridades de Salud.

Según los especialistas, la propagación de esta enfermedad está determinada por los cambios bruscos de temperatura en el ambiente y la proliferación de bacterias transmitidas por medio del polvo y el viento.

Además el virus neumococo, que es el principal causante de la neumonía, es muy agresivo y pone en riesgo la vida de los pacientes, apuntan especialistas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.