252 personas han fallecido en accidentes de tránsito en Nicaragua.

Publicado por admin el 6 de junio, 2017
Sin comentarios

En los últimos 102 días, 252 personas han fallecido en accidentes de tránsito a nivel nacional. Esto representa un promedio de 16 muertes por esta causa cada semana, a razón de dos fallecidos cada día.

Aunque el fin de semana pasado no fue reportada ninguna víctima mortal por accidentes de tránsito en las vías del país, entre el lunes 29 de mayo y el viernes dos de junio fallecieron 12 personas por esta causa y otras 44 resultaron lesionadas, declaró ayer la vicepresidenta de la república, Rosario Murillo.

60% de accidentes fueron provocados por ebrios

Según los informes semanales divulgados cada lunes en los medios de comunicación oficiales, lo que ha provocado más accidentes este año son no guardar distancia, invadir carril y conducir en estado de ebriedad. El promedio de multas aplicadas cada semana asciende a 5,000.

Hasta la primera semana de marzo, la comisionada mayor Vilma Reyes, directora de Tránsito Nacional, dijo a medios de comunicación que la cifra en esas fechas ya se colocaba sobre los 128 muertes en choques.

Del total de víctimas mortales por accidentes de tránsito, 80% eran conductores y el 20% circulaban a pie, según el reporte brindado por las autoridades policiales la semana pasada.

De acuerdo con estas estadísticas, 91 peatones han fallecido en accidentes de tránsito en los primeros cinco meses del año, la mayoría de víctimas fueron adultos mayores.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.