Avanza jornada de vacunación en Estelí.

Publicado por admin el 24 de abril, 2017
Sin comentarios

Fuentes del Ministerio de Salud informaron que hasta este domingo habían alcanzado más de 58 por ciento de la meta propuesta gracias a la concurrencia de los padres y madres de familias que acompañados de sus hijos llegaron a vacunarse.El doctor Víctor Triminio, delegado del SILAIS para el departamento de Estelí informó que la meta a vacunar a 55 mil personas de todas las edades para lo cual se abrieron 68 puestos o puntos de vacunación.

La jornada masiva de vacunación continuó este sábado y domingo en el Distrito tres y parte del Distrito uno, dijo el doctor Víctor Triminio a quien abordamos cuando hacía un recorrido por los puestos de vacunación.

Por su parte el doctor José Ángel Pino y Bismarck Rodríguez calificaron de excelente la concurrencia de los padres y madres de familias, así como las de sus hijos. También destacó el trabajo de todo el personal de salid, brigadistas, Gabinetes de las familias y de personas que prestaron sus casas como punto de vacunación.

Cerca de 35 mil personas de todas las edades serán vacunadas por el ministerio de salud en el municipio de Estelí mediante la jornada.

El director Municipal de Salud, Doctor José Ángel Pino, destacó que como parte de la jornada se vacunaron a efectivos policiales, funcionarios y privados de libertad, agentes de la Policía Nacional, bomberos, socorristas de la Cruz Roja y la población rural.

Mientras el personal de salud esté vacunando de manera simultánea se realizan otras acciones de salud preventiva como parte de la lucha anti epidémica con la participación de estudiantes universitarios quienes visitan casa a casa en busca de niños y niñas para trasladarlos a los puestos de salud, se imparten charlas educativas, abatización, fumigación y charlas a las madres y padres de familias.

El doctor José Ángel Pino informó que la jornada arrancó en 34 puestos de vacunación del Distrito dos con la participación de los Gabinetes de la Familia.

Mientras que para este sábado 22 y domingo 23 de abril la jornada de vacunación se realiza en 40 puestos de vacunación del Distrito tres y el próximo fin se semana se realizará en todos los puestos del Distrito uno de la ciudad de Estelí.

El Doctor José Ángel Pino informó que para garantizar que nadie se quede sin vacunar se aplica en áreas estratégicas como el Centro de Salud Leonel Rugama y donde fue el complejo judicial, así como en los hospitales.

Explicó que en esta jornada se aplican vacunas contra la polio, rotavirus, neumococo, pentavalente, MMR, DPT, el tétano, ácido fólico para las mujeres en edad fértil y otras personas así como vitamina A y desparasitantes para combatir la parasitosis intestinal.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.