Prisión preventiva para conductor por lesiones imprudentes.

Publicado por admin el 10 de marzo, 2017
Sin comentarios

La juez Claudia Castro, del juzgado Segundo Local de Estelí, dictó prisión preventiva contra Miguel Angel Talavera Aráuz, conductor del vehículo involucrado en accidente de tránsito en que murió  recién nacida, abordó de una ambulancia.

Talavera fue acusado por lesiones imprudentes contra  el anestesiólogo Félix Antonio Prado Juárez y la enfermera Martha Acuña Córdoba, quienes viajaban en la ambulancia. 

La judicial fijo para el próximo 17 de marzo la audiencia inicial y la medida cautelar de prisión preventiva.

El accidente ocurrió  sobre la carretera panamericana, donde el joven Miguel Ángel Talavera Aráuz, causó el vuelco de una ambulancia en la que se trasladaban tres trabajadores del hospital Juan Antonio Brenes de Somoto y una niña recién nacida a la que se le aceleró su muerte, cuando al darse la colisión se desconectó del respirador artificial.

La acusación revela que el siete de marzo del año 2017 a eso de las 4 y 30 minutos de la tarde el acusado Miguel Ángel Talavera Aráuz circulaba de norte a sur abordo de un vehículo marca Honda, color verde placa M104930 sobre la carretera panamericana, desatendió la señal lumínica y sonora de la ambulancia marca Toyota, color blanco placa ME 2356 conducida por Róger Antonio Balladares que circulaba en el mismo sentido y en la que viajaba como paciente la bebé de cinco días de nacida de la joven Janeris Aguirre Zeledón para ser atendida de emergencia en el hospital San Juan de Dios.

La niña cuando era trasladada había sufrido un paro cardíaco por lo que agilizaron la marcha de la ambulancia para que fuera asistida de emergencia en el hospital San Juan de Dios, pero desafortunadamente murió cuando al darse la colisión causada por el vehículo que conducía Miguel Ángel Talavera se desconectó del respirador artificial.

La fiscal Karelia Rodríguez responsabilizó del hecho a Miguel Ángel Talavera, porque obstruyó la libre circulación de la ambulancia al girar a la izquierda provocando que ésta impactara contra el vehículo que conducía el acusado. 

Agrega que al impactar contra este vehículo la ambulancia perdió el control, realizando varios giros sobre la vía e impactando contra un tercer vehículo que circulaba en el mismo sentido lo que produjo el vuelco de la misma .

La Fiscal Karen Rodríguez sostuvo que la niña no murió producto del accidente, sino por causas naturales , sin embargo deja claro que al interrumpirse la marcha de la ambulancia no se le permitió que fuera atendida de manera oportuna.

Por todo ello pidió a la Juez Suplente del Juzgado segundo local penal admitir la acusación e imponer al acusado la medida cautelar de prisión preventiva.

Por su parte el defensor técnico, doctor Danilo Urrutia solicitó a la judicial una medida cautelar alterna a la prisión preventiva, porque según él de lo contrario se le estaría imponiendo una pena anticipada.

Para ello ofreció dos fiadores que garanticen la presencia del acusado, pero las dos propuestas fueron rechazadas por la fiscal del Ministerio Público, Karelia Rodríguez y la Juez Claudia Castro por ser un hecho punible grave.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.