Realizan caminata por la Salud Renal en Estelí.

Publicado por admin el 9 de marzo, 2017
Sin comentarios

Un especialista en la atención de pacientes con insuficiencias renal cronica afirma que lo mejor en prevenir la enfermedad. El galeno explicó que el objetivo de la caminata promovida por la Asociación Pro ayuda a los Enfermos con Insuficiencia Renal Crónica es involucrar un poco más a la población y dar a conocer que se tiene un problema renal prevalente que afecta a unas 295 personas incluyendo 80 que reciben atención en el hospital San Juan de Dios.

En ese sentido el doctor Cristhian Urey dijo que la clave es la prevención de la enfermedad renal porque así se reducen las complicaciones las que solo se pueden detener a través de un traspante renal mediante la donación del órgano algo que en Nicaragua todavía no se logra porque la ley no está reglamentada.

DIRECTOR DEL HOSPITAL AFIRMA QUE EXISTEN MEJORES CONDICIONES PARA LOS PACIENTES CON INSUFICIENCIA RENAL CRONICA.

El doctor Nelson Moncada destacó que gracias al gobierno en el hospital San Juan de Dios desde el año 2008 se realizan las emodiálisis mediante un programa dirigido a los pacientes que sufren Insuficiencia Renal Crónica más un albergue para todos aquellos que viajen de lugares alejados

Sin embargo dijo que la demanda ha crecido y solo se cuenta con seis máquinas atendidas por médicos de turno y personal de enfermería y para resolver un poco se atienden a 30 pacientes distribuidos en grupos que se realizan la diálisis en dos turnos.

Agregó que para ampliar la cobertura de pacientes con insuficiencia Renal Crónica se está pensando en promover la atención de forma ambulatoria de manera que al paciente se le entrega el líquido para que se lo aplique en su casa.

Ramón Mendoza en uno de los sobrevivientes de una insuficiencia renal crónica y por ello preside la Asociación mediante la cual se brinda ayuda a las personas que padecen de esa enfermedad.

Lamentó que hay muchos pacientes que no han podido realizarse un trasplante de riñón porque no encuentran donantes de órganos compatibles, por lo que se hace necesario buscar la forma de cómo resolverles para alargar su vida.

Destacó que gracias al gobierno y a las gestiones que ha realizado la Asociación Pro-ayuda a los enfermos con Insuficiencia Renal Crónica se logró crear un albergue con camas, refrigeradora, televisor y otras condiciones que les permite una adecuada estadía a los que se queden.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.