Bares y centros de diversión en Estelí deben estar en regla.

Publicado por admin el 22 de febrero, 2017
Sin comentarios

Empresarios turísticos, dueños de bares, restaurantes, centros de recreación y otros similares se reunieron en Estelí, donde se les advierte cumplir con la ley de la materia.

El jefe de la delegación departamental de la Policía Nacional, Comisionado Mayor Alejandro Ruiz Martínez fue uno de los principales expositores y mediante una presentación dio a conocer que en el departamento de Estelí operan más de 475 negocios,entre bares, expendios de licor, centros nocturnos y de recreación, los cuales para funcionar deben mantener en regla sus permisos de operación.

Explicó que del total de negocios, 175 son expendios de licor que deben apegarse a las normas que regulan su funcionamiento, de lo contrario se les cancela sus permisos.

También les reiteró a los asistentes de la reunión las medidas de prohibiciones como son: no vender licor a miembros del Ejército y de la Policía Nacional aunque se quiten sus camisas, a los adolescentes y estudiantes, al tiempo que no deben permitir alteraciones dentro de sus negocios y extender su atención fuera del horario establecido.

Destacó que el año pasado se abrieron nueve negocios más, a quienes se les recomienda que se deben instalarse a 400 metros de los colegios.

PROPIETARIOS DE NEGOCIOS DE LA CIUDAD DE ESTELÍ RECIBEN CON MUCHO AGRADO LAS RECOMENDACIONES PARA BRINDAR UNA MEJOR ATENCIÓN Y TENER EN REGLA SU DOCUMENTACIÓN.

Una de las participantes es la señora Siris Sandra Contreras, propietaria de La Terraza Colombiana, destacó que la reunión les permitió despejar dudas alrededor de la atención, organización y legalización de sus negocios.
Destacó que ahora los miembros de las instituciones como el INTUR, la Policía Nacional, los bomberos, la Cruz Roja y otras instituciones se esmeran con ellos para la agilización de los trámites y por promover la buena imagen y el turismo.

La delegada departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo, Licenciada Leonor Ramírez informó que la reunión fue promovida por la Comisión Interinstitucional, con el fin de que mejoren la atención de los turistas nacionales y extranjeros que visitan sus negocios.

Así mismo se les explicó que deben cumplir los requisitos establecidos en la Ley , que regula este tipo de negocios por lo que a más tardar en el treinta de marzo deben tener su documentación en regla.

INVERSIONISTAS EXTRANJEROS VALORAN DE MUY POSITIVO LA COMPLEMENTACIÓN DE LOS SERVICIOS EN LÍNEA

Siris Sandra Contreras, propietaria del bar y restaurante La Terraza Colombiana, calificó como una excelente iniciativa del gobierno Sandinista porque a través de los servicios en línea se les brinda más comodidad para seguir trabajando e invirtiendo en sus negocios. Así mismo destacó que gracias al servicio en línea que el gobierno implementará en la Policía Nacional y otras instituciones les ayudará a agilizar los trámites para sus permisos de operación.

También manifestó que como colombiana se siente muy tranquila en Nicaragua por la atención y la oportunidad que les brinda el gobierno así como los niveles de seguridad del país, hecho que motiva a los extranjeros invertir en este país.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.