Falleció Arnulfo Obando el entrenador de Román ‘Chocolatito’ González.

Publicado por admin el 11 de noviembre, 2016
Sin comentarios

El entrenador de boxeo, el nicaragüense Arnulfo Obando, falleció la mañana de este jueves víctima de un paro respiratorio en el Hospital Metropolitano Vivian Pellas de Managua, Nicaragua.

Luego de que el pasado 31 de octubre sufrió un derrame cerebral, el entrenador de Román “Chocolatito” González fue ingresado a un hospital, donde la familia de Obando esperaba un milagro, el cual no llegó.

Pese a la intervención quirúrgica a la que fue sometido días después, el entrenador no pudo recuperarse y el pasado lunes fue diagnosticado con muerte cerebral; en espera de que algo positivo ocurriera, la familia decidió que siguiera conectado a un respirador artificial.

Pero la mañana de este jueves un paro respiratorio terminó con la vida de Arnulfo Obando, nacido el 20 de septiembre de 1962 y quien lamentablemente no mostró mejoría, confirmaron sus familiares y médicos en el lugar.

El “Chocolatito” González, quien estuvo pendiente en todo momento, fue dirigido por Arnulfo Obando en tres de sus cuatro coronaciones,
la última el pasado 10 de septiembre, cuando dio cuenta del mexicano Carlos Cuadras en el Fórum de Inglewood.

Obando era el chef preferido de Román, además de que fue guerrillero, ex miembro del ejército de Nicaragua, pugilista amateur y el primer entrenador de su país en ganar un título mundial, cuando se coronó Eduardo Márquez en Madrid.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.