Presidente de Nicaragua ejerció su derecho al voto.

Publicado por admin el 6 de noviembre, 2016
Sin comentarios

El Presidente Daniel Ortega Saavedra y su compañera de formula Rosario Murillo Zambrana, emitieron su voto esta tarde, concluyendo una tranquila y alegre jornada electoral que convocó a todas las familias nicaragüenses a elegir Presidente, Vicepresidente, Diputados ante la Asamblea Nacional y Diputados ante el PARLACEN.

Daniel y Rosario ejercieron su derecho al voto en el Centro de Votación 4900 en la Junta Receptora de Votos 049, ubicada en la sede central de la Universidad Central de Nicaragua.

El presidente Daniel Ortega, tras emitir su sufragio, recordó que antes, las elecciones de nuestro país eran organizadas por las tropas estadounidenses, pero que ahora somos los nicaragüenses los que organizamos y contamos nuestros votos.

Igualmente, el Comandante destacó que por primera vez en la historia se están eligiendo diputados y diputados en proporción de 50 por ciento mujeres y 50 por ciento varones.

También destacó que por primera vez en el proceso electoral se incorporó una nueva cultura política, dejando atrás el bochinche, la confrontación y el odio, y más bien llenando de mensajes de compromiso y esperanza al pueblo nicaragüense.

Por su parte, Rosario Murillo dijo que los nicaragüenses estamos viviendo días históricos, días especiales, en los que hemos avanzado contra aquellos elementos que nos separaban.

Rosario afirmó que este es un país unido y que esta es una elección histórica porque hemos ido a votar en Amor a Nicaragua.

Hemos ido a votar porque queremos cambiar esta Patria de Todos para bien y por el bien de todos.

Celebró igualmente que esta jornada electoral es histórica también porque se ratifica el espacio de las mujeres en los cargos de elección.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.