Estudiantes realizan Desfile Patrio en Estelí

Publicado por admin el 15 de septiembre, 2016
Sin comentarios

Unos doce mil estudiantes de primaria y secundaria encabezados por los de la excelencia académica desfilaron este miércoles en el departamento de Estelí, para conmemorar el 160 aniversario de la batalla de San Jacinto y el 195 aniversario de la independencia de centro América.

Como parte de la celebración a las tres de la tarde del 14 de septiembre, de manera simultánea se realizaron actos centrales en el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Estelí y en cada uno de los municipios de San Juan de Limay, Pueblo Nuevo, Condega, San Nicolás y La Trinidad y posteriormente se realizaron los desfiles patrios donde se hizo mención y premiación a los mejores maestros, estudiantes y deportistas.

En los desfiles que encabezaron las autoridades municipales y la Policía Nacional participaron bloques del Ejército de Nicaragua, de maestros de primaria, secundaria, de preescolares comunitarios, facilitadores de la alfabetización, de las brigadas Estudiantiles de Tránsito, Brigadas del Medio Ambiente, grupos representando el folklor de Nicaragua, artistas y las bandas rítmicas.

Para el desarrollo de la celebración de las fiestas patrias se elaboró un plan de seguridad que ejecutó la Policía Nacional.

Miembros de la Dirección General de Bomberos y del Benemérito Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, dispusieron de todas las fuerzas y medios, durante la cobertura del desfile patrio realizado este miércoles

La profesora Alina González, delegada departamental del Ministerio de Educación informó que este año se cuenta con una matrícula de 60 mil estudiantes de los cuales 34 mil corresponden al municipio de Estelí. Así mismo cuenta con una planta de 2 mil 200 maestros.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.