Peleas de estudiantes se vuelven frecuentes en Estelí

Publicado por admin el 27 de agosto, 2016
Sin comentarios

Las peleas entre estudiantes y particulares se han incrementado en los últimos días pese a que el gobernó a través del Ministerio de Educación ha trabajado en la promoción de una campaña permanente que busca la armonía y la convivencia.

Hace unos pocos días dos estudiantes del sexo femenino y del Instituto Guillermo Cano se liaron a golpes en plena vía pública, mientras varias personas en vez de desapartarlas filmaron paso a paso.

Las dos estudiantes producto de los golpes y haladas de pelo sufrieron serias afectaciones y lo pasó a más porque hubo una persona que las separó cuando llevaban varios minutos de enfrentamiento.

En el instituto Reino de Suecia otra joven fue atacada salvajemente por varios elementos entre ellas varias mujeres que la esperaban en las afueras del centro educativo.

Producto del ataque la estudiante de unos 16 años de edad sufrió severas lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo por lo que su tía reportó el caso ante el Ministerio de Educación y ante la Policía Nacional para que se tomen medidas que eviten más agresiones.

Otro hecho similar pero entre estudiantes del Colegio Emús se registró en el parque del barrio Carlos Núñez donde dos estudiantes se enfrentaron a golpes, mientras otros los filmaban. Por suerte la pelea no pasó a más porque los protagonistas se enteraron que habían reportado el caso a la Policía Nacional y a la dirección del centro.

Por otro lado las viviendas del barrio Estelí Heroico son el escenario de reiterados ataques por parte de elementos ligados a grupos que se organizan para hacer el mal.

Recientemente las familias amanecieron desveladas y nerviosas después que personas no identificadas atacaran por la madrugada sus viviendas a las que causaron daños en el techo y ventanas.

El caso fue denunciado en la Policía Nacional de la que se espera que tome cartas en el asunto.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.