Nace primer bebé con microcefalia debido a zika en Nicaragua

Publicado por admin el 23 de agosto, 2016
Sin comentarios

Una mujer de 25 años se convirtió en la primera nicaragüense en dar a luz un bebé con microcefalia, después que en el embarazo fue infectada por el virus del zika, informó una fuente oficial.

Rosario Murillo, vocera del gobierno de Nicaragua, informó a los medios oficiales que la joven es originaria de Managua y que le habían dado seguimiento, después de confirmar que a los cuatro meses de embarazo, presentó fiebre e irritación dérmica, sin que se le practicara el examen que permitiese detectar si se trataba de zika.

“Dio a luz la hermana que estaba embarazada y que en los exámenes, en los ultrasonidos, aparecía una bebé con microcefalia, se confirmó”, dijo Murillo.

Desde el pasado 9 de agosto, Murillo había adelantado que la madre era una muchacha de 25 años que durante el embarazo, a los cuatro meses acudió a una consulta privada porque tuvo fiebre y piel irritada, “pero el médico no le hizo pruebas”.

Añadió que la niña nació muy baja de peso, con menos de 4 libras y con las características de microcefalia. “Se están haciendo todos los estudios complementarios que se requieran y dándole seguimiento, la mamá estable, la bebé también”, dijo la primera dama.

En Nicaragua se han registrado 1,603 casos de zika desde mediados del año pasado cuando se confirmó el primer paciente. Del total de casos confirmados en todo el país, 1,028 casos se registran en Managua y de la suma de pacientes a nivel nacional, 799 corresponden a mujeres embarazadas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.