Defensa de “El Popo” busca reducir condena.

Publicado por admin el 10 de agosto, 2016
Sin comentarios

Cinco años menos de condena esperaría recibir Rodolfo José García Valenzuela, conocido como “El Popo” por la admisión de los hechos ocurridos la noche en que Xiomara Cruz Torres fue asesinada en Estelí.

Desde el inicio del proceso judicial en el que se acusa únicamente a García Valenzuela, la Fiscalía y los padres de la joven de 22 años, solicitaron la pena máxima de 30 años, por lo que si las autoridades aceptan el recurso de la defensa, “El Popo” debería cumplir una sentencia de 25 años.

Además, destaca la defensa, de aceptarse la propuesta, se simplificarían muchas cosas y se aplicaría el término de economía procesal.

Harold Antonio Ramírez, abogado de García Valenzuela fue quien presentó la propuesta previo al inicio del juicio reprogramado para el 25 de agosto.

Xiomara Cruz Torres fue asesinada el pasado 8 de abril tras recibir varias cuchilladas. El cuerpo de la joven fue enterrado en la casa de “El Popo” donde permaneció durante 48 días.

La fiscal departamental Martha Yelena Chiong no se ha mostrado dispuesta a reducir la condena y desde el inicio del proceso hubo una posición tanto a nivel nacional como local de exigir 30 años de presidio para el reo.

Entre las evidencias que tienen hasta el momento está el cuchillo con que “El Popo” mató a Cruz Torres, además de un dictamen forense de las heridas que sufrió el supuesto victimario en su mano derecha, producto de un acto de defensa de la joven.

Inicialmente el juicio se celebraría el pasado 25 de julio, sin embargo, las autoridades decidieron reprogramarlo para el 25 de agosto.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.