Gobierno Sandinista certifica a estudiantes de la Escuela Municipal de Oficios “Hugo Chávez Frías”

Publicado por admin el 8 de agosto, 2016
Sin comentarios

Gracias al apoyo del gobierno sandinista 65 estudiantes de diferentes barrios de Estelí fueron certificados este Sábado como egresados de los cursos de corte de cabello y barbería, sistema eléctrico de motocicletas y coloración de cabello.

La compañera Vilma Vílchez informó destacó que los protagonistas de la Escuela Municipal de Oficios “Hugo Chávez Frías recibieron clases durante tres meses equivalentes a 80 horas que les permitió asimilar bien las clases hecho que les facilitará para instalar sus propios negocios.

Destacó que hasta ahora la escuela de Oficios ha preparado en tres años a mil 500 protagonistas que ponen en práctica mediante iniciativas económicas.

Agregó que lo cursos técnicos continúan en electricidad domiciliar, reparación de motocicletas, arreglo floral, manualidades e inglés los que se imparten de manera gratuita como una restitución de derechos promovidos por el gobierno.

El acto de gradación se realizó en las afueras del Parque Los Chilincocos donde hubo una feria de refrescos, pasteles y más promovida por el gobierno Municipal iniciativas que permiten a generación de ingresos para las y los protagonistas.

Los protagonistas al momento de recibir los títulos que los acredita como egresados de la escuela de Oficios se mostraron a gradecidos con Dios y con el gobierno por darles la oportunidad de prepararse.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.