Remiten a juicio a supuesta banda delincuencial “Los Roca” de Estelí

Acusan a una presunta banda delincuencial compuesta por seis jóvenes llamada “Los Roca” por cometer el delito de tráfico de drogas

El Ministerio Publico presentó este martes en audiencia inicial un informe y las declaraciones de varios investigadores policiales en contra de los acusados: Henry Ramón Roca Toruño, Daniel Torres Benavides, Johnson Omar Matus Moreno( prófugo de la justicia),Orlando José Moreno García y José Orlando Castillo Blandón

Las investigaciones policiales supuestamente determinaron que la presunta banda “Los Roca”, se abastecía de la droga en el barrio Nuevo del municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa.

Los jóvenes resultaron capturados luego de un operativo antidrogas en el cual les incautaron más de diez gramos de marihuana y 1.2 gramos de cocaína, cuando se encontraban reunidos en la comunidad La Calabaza frente a la finca de los Benavides, sobre la vía panamericana en Estelí.

Los abogados defensores Mauricio Peralta, Harold Ramírez y Elmer Umanzor,cuestionaron que la cantidad es irrisoria para sustentar el delito de tráfico de drogas.

Cabe señalar que según el informe de seguimiento, la droga era comercializada en la modalidad de narcomenudeo y entrega directa, en la comunidad Los Jobos, centros nocturnos, empalme El Naranjo, Sabana Larga, perímetro de la escuela Sotero Rodríguez y donde fue el centro de salud Leonel Rugama.

Pese a los cuestionamientos de los abogados defensores, la judicial Alma Pino Irías, resolvió remitir la acusación a juicio, para el próximo martes 30 de agosto.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *