Dictan prisión preventiva al cirujano David Páramo

Publicado por admin el 2 de julio, 2016
Sin comentarios

La Juez Sexto Local de lo Penal de Managua, doctora María Ivette Pineda, impuso prisión preventiva al cirujano plástico David Alberto Páramo Sandoval, a quien se le acusa por los delitos de homicidio imprudente y negligencia médica, en perjuicio de Lizandra Jarquín González.

Lizandra Jarquin González, falleció el pasado 17 de junio al ser intervenida por el doctor Páramo en el Hospital Salud Integral de Managua, tras realizarle una lipoescultura y aumento de glúteos.

Durante la Audiencia Inicial Preliminar, realizada en la Sala 9 de los Juzgados de Managua este sábado, la Representante del Ministerio Público, Kenia Jirón, explicó los hechos por los cuales se acusa a Páramo.

La representante de la Fiscalía, detalló que la clínica de Páramo, ubicada en Altamira, no se encuentra inscrita en un Registro de la Dirección General de Regulación Sanitaria del Minsa.

La Juez Sexto Local Penal, fijó para el próximo 7 de julio (2016), la Audiencia Inicial del proceso, en el que Páramo tendrá que enfrentar la justicia, por los delitos de homicidio imprudente y negligencia médica.

La acusación presentada por Jirón representante del Ministerio Público, destaca que Lizandra no estaba apta para los procedimientos que le fueron practicados y que solamente se le podían extraer 5 gramos de grasa y no la cantidad antes descrita.

El deceso de Lizandra ocurrió a causa, según la acusación, de una embolia grasa y embolia cerebral, además de tres paros cardiorespiratorios.

Vale explicar que el proceso o audiencia preliminar realizada el viernes pasado por el juez Séptimo Local Penal, Donaldo Alfaro García, fue anulada totalmente porque el judicial se excusó de seguir conociendo la causa por tener afinidad con el acusado. El año pasado Páramo realizó una cirugía menor al judicial, además de congregarse en la misma iglesia cristiana.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.