Estelianos participaron en Verificación Ciudadana.

Publicado por admin el 25 de junio, 2016
Sin comentarios

Hoy inició la verificación ciudadana, proceso que se lleva a cabo en los 153 municipios del país y que forma parte del proceso electoral que lleva a las Elecciones Nacionales del próximo 6 de noviembre.

Desde temprana horas de este sábado 25 de junio, los diferentes centros votación del país abrieron sus puertas para que los nicaragüenses inicien su participación el proceso de verificación ciudadana de cara al proceso electoral de noviembre próximo.

La verificación ciudadana consiste en la asistencia de cada ciudadanoa su Centro de Votación para comprobar sus datos en el Padrón Electoral y conocer el sitio preciso donde depositará su voto.

Igualmente, la población destaca la importancia de acudir a la verificación, en caso de haber registrado algún cambio de domicilio.

El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), magistrado Roberto Rivas, en días recientes invitó al pueblo a participar masivamente de este proceso.

“Invitamos al pueblo a participar, hay que recordar que es una obligación ciudadana verificarse para garantizarse que uno está en el padrón en el centro adecuado donde nos corresponde ir a votar y si nos hemos cambiado de domicilio es el momento preciso para ir al centro de votación, a la escuela más cercana a dar nuestro nombre a llenar el documento para que se nos incluyan en ese centro y ejercer nuestro al derecho al sufragio el 6 de noviembre”, invitó Rivas.

210 juntas receptoras de votos se han habilitado en el Consejo Electoral Departamental, en Estelí para que los ciudadanos participaran en el proceso de verificación ciudadana.

El departamento de Estelí cuenta con un padrón electoral superior a los 180 mil votantes.

El municipio de San Juan de Limay, será el único que no participe, por la celebración de sus fiestas patronales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.