Repatrian el cuerpo de la doctora Helen Massiell Garay a Nicaragua
A medianoche del pasado miércoles 7 de enero, arribó a Managua el cuerpo de la doctora Helen Massiell Garay Sánchez, quien, a la edad de 32 años, fue encontrada sin vida el 14 de diciembre de 2025 en un congelador de la tienda Dollar Tree, ubicada en la Pequeña Habana, en la ciudad de Miami, Estados Unidos.
La reconocida anestesióloga, cuyo trabajo y dedicación dejaron una huella imborrable en los corazones de quienes la conocieron, será velada el día de mañana, jueves 9 de enero, en su natal municipio de El Viejo, Chinandega, en la casa de su madre, Fátima del Rosario Sánchez. La familia invita a amigos, colegas y a toda la comunidad a rendir homenaje a la vida y legado de Helen en este difícil momento.
Asimismo, la sepultura de la doctora Garay tendrá lugar en horas de la mañana del mismo viernes, 9 de enero.
La investigación preliminar sugiere que Helen Massiel había ingresado a la tienda poco antes del cierre. A través del análisis de las cámaras de seguridad, se constató que no realizó ninguna compra antes de dirigirse hacia la zona de almacenamiento, donde se adentró en el congelador y fue encontrada muerta por un empleado que iniciaba su jornada laboral.
La Policía de Miami ha indicado que, hasta el momento, no existen indicios inmediatos de violencia en el caso.El caso se mantiene como una “muerte sin clasificar” y se esperan los resultados forenses.
