Se disparan los casos de chikungunya en China
China está experimentando un alarmante brote de chikungunya, una infección transmitida por mosquitos, con miles de casos registrados al sur del país asiático. Este año se han registrado unos 7.000 casos en la provincia de Guangdong, con la ciudad de Foshan como epicentro. Varios pacientes han sido hospitalizados y duermen bajo mosquiteras, según la ‘CCTV’, una cadena estatal controlada por el aparato gubernamental.
Aunque estos brotes son poco frecuentes en China, la rapidez de su propagación (casi 3.000 casos sólo en la última semana) preocupa a residentes y autoridades. Además de Foshan, al menos otras 12 ciudades de Guangdong han confirmado casos. Las autoridades chinas aseguran que un “caso importado desencadenó la transmisión local” en julio, pero no han especificado de dónde procede la infección.
El domingo, Hong Kong notificó su primer caso: un niño de 12 años que había viajado a Foshan y posteriormente presentó fiebre, erupción cutánea y dolor en las articulaciones. Hasta ahora, las autoridades chinas afirman que todos los casos han sido leves, y que la mayoría de los pacientes se recuperan rápidamente.
