Policía captura a sospechosos de crimen contra niña en Chichigalpa

Publicado por admin el 25 de julio, 2025
Sin comentarios

Francisco Javier Martínez, de 40 años, conocido como “El Pipe”, junto a un recolector de chatarra, está siendo investigados por la muerte de la niña Ashley Nicole Martínez García, de 12 años.

La menor fue encontrada sin vida en un cañaveral la tarde del jueves, tras haber salido de la casa de su abuela paterna, a quien solicitó permiso para ir a una cañada a las 4:30 de la tarde del martes.

Este trágico suceso tuvo lugar en el barrio La Tajada, en el municipio de Chichigalpa, Chinandega, donde la niña cursaba el sexto grado en la escuela Leonardo Montalván.

Un familiar reveló que Francisco Javier Martínez es tío de la menor, quien ha sido señalado por los vecinos como alguien con antecedentes de acoso hacia niñas del área, especialmente bajo la influencia del alcohol y que él, junto al chatarrero Fernando Romero, fue visto consumiendo alcohol en el cañaveral donde se halló el cuerpo en descomposición de la menor.

Según reportes, al llegar la Policía al lugar de trabajo de Martínez, este intentó huir corriendo casi un kilómetro antes de ser detenido.

También fue arrestado Jorge Antonio Martínez Jirón, apodado “Toñito”, también tío en segundo grado de la víctima y descrito por los lugareños como un consumidor habitual de drogas.

Los residentes del área indicaron que la niña estaba bajo el cuidado de su padre y su abuela paterna, ya que su madre trabaja en El Salvador.

El cuerpo fue hallado en un estado avanzado de descomposición la tarde del jueves, a aproximadamente cinco varas de un surco principal en un cultivo de caña de azúcar.

Según los primeros datos proporcionados por los forenses en el lugar, determinaron como causa de la muerte: trauma craneoencefálico severo provocado por golpes contundentes con el puño.

Los sujetos Jorge Antonio Martinez y Fernando Romero Espinales, abusaron sexualmente de la niña y la golpearon en la cabeza, provocándole la muerte. Posteriormente arrastraron el cuerpo a unos 200 metros, dejándolo semienterrado en un zanjón.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.