Gobierno de Nicaragua presentará cartilla para prevenir femicidios

Publicado por admin el 12 de julio, 2022
Sin comentarios

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que se ha completado el proceso de elaboración de la cartilla que aborda los derechos de la mujer, leyes y mecanismos para prevenir el femicidio en Nicaragua, la cual será presentada el día de mañana.

“En la elaboración de esta cartilla han participado los equipos de trabajo de Mi Familia, la doctora Flores; el Mined, la doctora Herrera; la compañera Loyda Barreda, del Inatec; la compañera Johanna Plata, de la Comisaría de la Mujer; la Ministra de la Juventud, Lucien Guevara; la Ministra de la Mujer, Jessica Padilla y la Ministra Asesora del Presidente, Arlette Marenco”, mencionó.

Destacó que la cartilla será distribuida en todo el país para “ponerla en práctica y para hacer realidad la prevención, porque podamos ver los signos y las señales y además, porque podamos rechazar cualquier irrespeto o violencia contra nosotras las mujeres. Mañana a mediodía en el Ministerio de la Familia se va a estar presentando esta cartilla”.

Sentimos que es una bendición, uno porque podemos trabajar estos temas que son tan dolorosos, que son tan humillantes, tan ofensivos, porque de verdad es una humillación y una ofensa que nos sigan viendo como objetos de uso, como esclavos y que se nos siga agrediendo y hasta asesinando, que es lo peor, dejando en la orfandad a niñitos, bebecitos, muchachitos y muchachitas, y todo el dolor que producen en la familia ampliada a los hermanos, las hermanas, las madres o abuelitas, todos ellos que son víctimas también de estos crímenes que son de odios”, enfatizó.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.