Mujer muere por disparos de agente migratorio de EE.UU. en Minnesota
Una mujer murió este miércoles tras recibir disparos de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) de Estados Unidos en Minnesota en una confrontación por las crecientes redadas migratorias en ese estado, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Tricia McLaughlin, subsecretaria del DHS, acusó a la mujer de ser «una alborotadora violenta que usó su vehículo como arma, intentando arrollar a los oficiales en un intento para matarlos», lo que consideró un «acto de terrorismo interno», por lo que un agente de ICE que «temía por su vida», realizó «disparos defensivos».
«La presunta perpetradora recibió un disparo y está muerta. Se espera que los oficiales de ICE que están heridos se recuperen por completo», indicó la funcionaria en sus redes sociales. El vídeo de la escena mostraba a ICE lanzando gases lacrimógenos contra la multitud y empujando a los manifestantes hacia la nieve, mientras algunos se mantenían con los brazos entrelazados, intentando impedir que un camión avanzara.
«¡Muévete!», se oye decir repetidamente a un agente de la ley.Entonces, alguien entre la multitud grita: «No te queremos aquí».
La cuenta oficial de X de Minneapolis publicó anteriormente que tenía conocimiento de un tiroteo en el que estaban involucradas las fuerzas del orden federales cerca de East 34th Street y Portland Avenue, y advirtió al público que «evitara esa zona».
DHS , Tricia McLaughlin, declaró a Fox News incidente era «una consecuencia directa de los constantes ataques y la demonización de nuestros agentes por parte de los políticos defensores de los santuarios, que alimentan y fomentan las agresiones desenfrenadas contra nuestras fuerzas del orden, que se enfrentan a un aumento del 1300 % en las agresiones contra ustedes y del 8000 % en las amenazas de muerte».
En una rueda de prensa celebrada el miércoles por la tarde, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, dijo que la mujer que recibió el disparo tenía 37 años.
El jefe de policía de Minneapolis, Brian , dijo a los periodistas que te dispararon en la cabeza y que posteriormente se certificó tu muerte en el Centro Médico del Condado de Hennepin.
«Hemos temido este momento desde las primeras etapas de ICE en Minneapolis. No solo es una preocupación que hemos tenido internamente, sino que también hemos estado hablando de ello. No están aquí para garantizar la seguridad en esta ciudad. Lo que están haciendo no es garantizar la seguridad en Estados Unidos», afirmó Frey. «Lo que están haciendo es causar caos y desconfianza. Están destrozando familias. Están sembrando el caos en nuestras calles y, en este caso, literalmente matando a personas».
Frey rechazó las afirmaciones de que el incidente fue un acto de defensa propia y, tras ver el vídeo, dijo que esas afirmaciones eran «una mierda».Luego le dijo ICE se largaran de Minneapolis.
«No te queremos aquí. La razón que has dado para estar en esta ciudad es crear algún tipo de seguridad, y estás haciendo exactamente lo contrario», añadió.«No te queremos aquí. La razón que has dado para estar en esta ciudad es crear algún tipo de seguridad, y estás haciendo exactamente lo contrario», añadió.
O’Hara dijo que el Departamento de Policía de Minneapolis acordonó la escena del crimen y que la investigación ahora está siendo dirigida conjuntamente por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Minnesota de Detención Criminal Minnesota para determinar si se violó alguna ley estatal.
