Declaran abandono del abogado de cajera acusada de hurto

Publicado por admin el 23 de octubre, 2025
Sin comentarios

En un reciente desarrollo judicial en Matagalpa, el abogado Harry Valle, representante legal de Arelis Palacios Martínez, ha sido declarado en abandono de la causa por el juez que supervisa el caso. Esta determinación se basa en la supuesta falta de presentación oportuna del intercambio de información y pruebas por parte del abogado, lo cual Valle considera infundado y carente de fundamento legal.

Valle argumentó que su actuación como defensor es válida, dado que asumió la causa cuando ésta ya estaba remitida a juicio oral y público, momento en el cual la defensa anterior había cumplido con la obligación procesal de presentar el referido intercambio de información ante el Ministerio Público. “Se me está hasta limitando a mí profesionalmente de no ejercer mi trabajo”, enfatizó el abogado.

Además, Valle criticó al juez Bernardo Morales, del Juzgado Segundo de Distrito Penal Juicio de Matagalpa, por haber dado inicio al juicio y proceder con la lectura de la acusación, a pesar de que no se había conformado el jurado de conciencia, que es un derecho previamente concedido a la acusada. “Dieron lectura de la acusación confirmando que se iba a hacer un juez técnico, cuando ella en ningún momento ha renunciado a su derecho a ser juzgada por un jurado de conciencia”, agregó.

La exclusión del abogado Harry Valle provocó la suspensión del juicio, que se reprogramará para una fecha posterior. Actualmente, Arelis Palacios cuenta con un nuevo representante legal, el abogado Ramón Gabriel Díaz, de acuerdo con la notificación presentada por Yacarely Yasel García, hermana de la acusada.

Según la acusación, Arelis Palacios, quien se desempeñaba como cajera en una sucursal de una empresa de envío de remesas en Ciudad Darío, Matagalpa, habría desviado un total de 77 transferencias de dinero a su cuenta personal, utilizando información de al menos 18 clientes. La acusada habría alegado que las cuentas de estos clientes estaban bloqueadas, lo que la llevó a enfrentar cargos por hurto agravado. Este caso continúa generando atención debido a sus implicaciones legales y la controversia surgida en torno a la representación legal de la acusada.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.