Onda tropical tiene 30% de posibilidad de evolucionar a evento ciclónico.
El Centro Nacional de Huracanes comenzó a monitorear de cerca una onda tropical que tiene 30% de posibilidad de evolucionar a evento ciclónico, dependiendo de su desplazamiento y de que en su trayectoria se alimente de las cálidas aguas del Caribe.
Esta onda tropical aún está muy distante como para tener un pronóstico preciso de trayectoria e intensidad.
Su evolución podría tomar por lo menos una semana, tiempo en el cual se mantendrá bajo vigilancia para saber si representa algún riesgo de convertirse en el primer ciclón de la temporada en el Caribe.
A las 8:00 am las probabilidades de desarrollo de la onda tropical se mantienen en 10% (en 48 horas) y 30% (en 5 días).
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos considera que a medida que se acerca el final de la temporada de huracanes, la actividad tropical está disminuyendo, pero aún no se ha detenido y es posible el desarrollo lento a medida que el sistema se desplaza hacia el oeste, hacia el mar Caribe, hacia mediados de la próxima semana.
El nombre de “Melissa” está en la lista oficial para la temporada de huracanes del Atlántico 2025.
Los modelos meteorológicos globales, como el GFS, ICON y ECMWF, indicaron la posibilidad de que una onda tropical en el Atlántico se desarrollara y se convirtiera en el ciclón tropical “Melissa” durante la semana siguiente. Esto ocurre cuando la temporada de huracanes del Atlántico de 2025, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, ha sido más activa de lo normal, con varios sistemas tropicales ya formados.
