Inauguran primer tramo de la Pista Héroes de la Insurrección

Publicado por admin el 14 de septiembre, 2025
Sin comentarios

En conmemoración del 14 de septiembre, se inauguró el primer tramo de la Pista Héroes de la Insurrección, un proyecto vial de gran envergadura en Managua.

La nueva vía, que abarca desde el Paso Desnivel Nejapa hasta la Colonia El Periodista, es la primera de cuatro etapas de una pista de más de 10 kilómetros. Este proyecto incluye el ya entregado Puente Desnivel Comandante Julio Buitrago Urroz.

La Pista Héroes de la Insurrección atraviesa 42 barrios y conecta las cinco principales carreteras de la capital, mejorando significativamente la circulación vehicular en la ciudad.

Durante la jornada, los transportistas conocieron las nuevas estaciones y paradas, además del esquema de circulación que organiza las rutas principales en el carril central y las rutas alimentadoras en vías alternas.

Para circular correctamente en este primer tramo, si te diriges desde Nejapa hacia la Rotonda del Periodista, debes tomar los carriles centrales de la pista. Estos dos carriles están destinados a la circulación ágil, permitiendo un desplazamiento directo y sin interrupciones hacia la rotonda. La dinámica es similar en sentido contrario: de la Rotonda del Periodista hacia Nejapa, los carriles centrales garantizan fluidez vehicular.

En varios segmentos, existen accesos que permiten salir de la vía principal hacia las marginales. La marginal sur tiene una sola vía de circulación de abajo hacia arriba. Por esta se puede ingresar a los hospitales Vélez Paiz y Berta Calderón, así como a los barrios cercanos.

Además, cuenta con un retorno que facilita la entrada al mercado Israel Lewites y la posibilidad de regresar hacia Nejapa.

Por su parte, la marginal norte tiene circulación en sentido de arriba hacia abajo. Desde la Rotonda del Periodista, permite el acceso a barrios colindantes, la Pista del Recreo, el centro cívico y nuevamente al mercado Israel Lewites.

En puntos clave, como los semáforos frente al mercado Israel Lewites, se han colocado líneas guía que orientan a los conductores. La nueva pista también incluye zonas específicas para transporte colectivo, ciclistas y peatones, con paradas de buses, ciclovías y rampas de acceso claramente señalizadas. Con esta apertura, cada usuario tiene su espacio y la fluidez vehicular.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.