Nicaragua recibe más de 993,000 vacunas de Johnson & Johnson donadas por España

Publicado por admin el 24 de enero, 2022
Sin comentarios

Nicaragua recibió este lunes más de 993,000 monodosis de vacunas Janssen contra la covid-19, de la multinacional Johnson & Johnson, donadas por España, con el fin de que el país centroamericano complete el esquema de inmunización.

Este nuevo lote se suma a las 1.755.940 vacunas AstraZeneca donadas anteriormente por España a Nicaragua, detalló la Embajada de Madrid en Managua.

“Con esta sexta entrega, el total de vacunas donadas por España asciende a 2.748.940 dosis”, lo que consolida al país europeo como el principal donante internacional de vacunas contra la covid-19 a Nicaragua, destacó.

Además, es la primera vez que el Gobierno de Nicaragua recibe vacunas Janssen contra la covid-19, de la multinacional Johnson & Johnson.

“La donación evidencia, una vez más, el compromiso de España con la salud y el bienestar del pueblo nicaragüense, siguiendo criterios estrictamente epidemiológicos respaldados por la por la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, explicó la delegación diplomática.

Las vacunas se distribuirán próximamente a través del mecanismo de respuesta multilateral Covax, que garantiza medicamentos a los países pobres, con el apoyo logístico de la OPS.

También constituyen una acción más del “Equipo Europa” en Nicaragua, formado por la UE y sus estados miembros, agregó la legación española.

Estas donaciones forman parte del esfuerzo por parte de España de aportar una repuesta multilateral conjunta y solidaria a la pandemia, que ha golpeado especialmente a la región de América Latina y Caribe, “con la que España mantiene estrechos lazos históricos y de cooperación”.

Con esta entrega en Nicaragua, esta región habrá recibido casi 10 millones de dosis donadas por España, lo que coloca a este país como el segundo donante internacional de vacunas a América Latina y Caribe.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.