Nicaragua prevé aumento de 15 mil empleos en zonas francas

Publicado por admin el 15 de enero, 2022
Sin comentarios

De acuerdo con el sindicalista Pedro Ortega, el impulso de las inversiones en este país centroamericano y el comienzo de las operaciones de tres nuevas empresas determinará el incremento de los puestos laborales en algunos de los 49 parques industriales y 223 empresas usuarias.

Datos oficiales revelan que las zonas francas, distribuidas en casi todos los departamentos de esta nación, tienen mayor presencia en esta capital, con 129 compañías, 20 parques industriales y una variedad evidenciada en esferas como textiles, servicios tercerizados y agroindustria.

Según Ortega, el sector concluyó 2021 con la recuperación de nueve mil 500 empleos perdidos como consecuencia de la Covid-19 en 2020 y la emergencia de seis mil 500 nuevas fuentes laborales, lo que representó un 40 por ciento de crecimiento en esa etapa.

Al cierre del año pasado, la cifra de trabajadores superaba los 132 mil y, a juicio del sindicalista, uno de los factores fundamentales en esa ampliación fue la reactivación de la economía en países como Estados Unidos y, por tanto, el surgimiento de más órdenes de compra.

Representantes del Gobierno, sindicatos y la empresa privada en Nicaragua negociarán a partir de la segunda quincena de enero el porcentaje de aumento del salario mínimo de los trabajadores en 2022, cifra que rebasará el cuatro por ciento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.