Trágico inicio del año 2022 en Nicaragua

Publicado por admin el 2 de enero, 2022
Sin comentarios

En Bluefields se registró el primer femicidio del año 2022. El hecho ocurrió a eso de las 2 de la mañana, cuando Martha Alicia Robinson Aragón de 35 años regresaba de celebrar año nuevo desde la casa de unas primas, adentro de la casa de ella en el barrio Santa Rosa, la esperaba Bernardo Melecio Ruíz Chow con quien Martha había tenido una relación sentimental pero que ya se habían separado.

Por razones aún no esclarecidas iniciaron una discusión acalorada con golpes de por medio, según una tía de la víctima mortal la joven madre llamó a sus primas pidiendo auxilio porque Bernardo la estaba golpeando, familiares habrían llegado tras el llamado pero dentro de la casa ya no habían más gritos.

Supuestamente Bernardo manchado de sangre después de permanecer encerrado dentro de la casa con el cadáver de la víctima se entregó a las autoridades.

La familia pide que se le dé cadena perpetua al femicida que privó de la vida a una mujer, madre de 3 niños, una mujer profesional, destacada en la docencia y contadora .

Este 1 de enero 2022 ocurrió un hecho sangriento en León. La víctima mortal se trata de Yader Antonio Rojas, originario de La Paz Centro.

De acuerdo a las investigaciones de la Policía Nacional de León, este hombre fue asesinado presuntamente a manos de su mujer, Flor de María Valdivia Aguilar; después de tener una fuerte discusión.

Este hecho se registró la madrugada de este sábado 1 de enero en la comarca San Jacinto, municipio Telica. Se presume que un arranque de violencia llevó a la mujer a quitarle la vida con un arma blanca. Ella le propinó una herida profunda en el brazo derecho, provocándole la muerte.

Un fuerte encontronazo; entre un taxi y un carro particular en la carretera Jiquilillo en el departamento de Chinandega, dejó un menor de edad de 8 años fallecido y se convirtió en la primera víctima mortal de ese departamento.

Según testigos el lamentable hecho ocurrió cuando el carro en que viajaba el niño, un Chevrolet blanco placa M 317541 conducido por Freddy Raúl Ortiz Reyes, de 29 años de edad, colisionó contra un vehículo taxi KIA color amarillo placa CH 220 conducido por Tomás Antonio Mojica Páramo de 46 años. Ambos vehículos retornaban del balneario de Jiquilillo.

El fuerte encontronazo entre dos motocicletas dejó como saldo una niña fallecida de 6 años de edad y al menos 5 personas gravemente lesionadas; hecho ocurrido en El Crucero, municipio de Managua. El accidente se registró en el km 34.5 de la carretera que va hacia Los Chiles, en El Crucero.

De acuerdo a los testigos, la tragedia ocurrió cuando uno de los motociclistas intentó aventajar a una camioneta, encontrándose de frente con el otro vehículo liviano; dando paso a este lamentable suceso.

Moisés Adrián Gaitán Gutiérrez de 37 años, fue reportado como la primer victima por sumersión del año 2022 en la Laguna de Xiloá. Según testigos el hombre llegó a ese balneario en compañía de su familia y al paso de las horas, ingresó a una zona prohibida y peligrosa.

También una niña de tan solo 5 años de edad y de identidad hasta el momento desconocida, pereció ahogada en la piscina del hotel “Villa México” ubicado en el municipio de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas, a donde había llegado con familiares a vacacionar en el inicio de año.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.