Nicaragua recibe 505.550 dosis de vacunas contra covid-19, donadas por Japón

Publicado por admin el 25 de diciembre, 2021
Sin comentarios

Nicaragua recibió este viernes un lote de 505.550 dosis de vacunas AstraZeneca contra la covid-19 donadas por el Gobierno de Japón.

La donación fue hecha llegar a Nicaragua a través del mecanismo Covax, que garantiza medicamentos a países pobres.

El lote fue entregado en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua, a la ministra de Salud, Martha Reyes, por el embajador de Japón, Yasuhisa Suzuki y representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS), y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Esta es la tercera vez que Japón ayuda a Nicaragua a combatir la pandemia, tras una donación de vacunas que realizó en conjunto con otros países en noviembre pasado, y el aporte de 1,5 millones de dólares para que el país centroamericano adquiriera equipos apropiados para enfrentar la covid-19.

Este mismo viernes el Gobierno de Nicaragua anunció que recibió de China, su nuevo aliado político, una segunda donación de vacunas Sinophram, contra la covid-19, que consistió en 800.000 dosis.

Las autoridades nicaragüenses sostienen que ya han vacunado al 75 % de la población mayor de dos años.

LOPS ha indicado que los niveles de inyección en Nicaragua están entre el 35,7 % y el 38,6 %, de los más bajos de América.

Hasta ahora la covid-19 ha dejado en Nicaragua 216 muertos y 17.462 casos confirmados, de acuerdo con las cifras del Gobierno.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.