Sinapred brinda actualización sobre accidente acuático en El Rama

Publicado por admin el 20 de diciembre, 2021
Sin comentarios

El pasado 17 de diciembre una panga con 22 personas a bordo se volcó en el sector de la quebrada El Sapo, sobre el río Rama, Zelaya Central.

En el intento por salir a la orilla dos menores de edad se ahogaron y las autoridades rescataron sus cuerpos, Matías Joel Ojeda y Osberlin Joel Silva Ojeda, ambos de 2 años.

Además se conoce que tras el accidente acuático 15 personas lograron llegar a la orilla y cinco más desaparecieron en las aguas.

El COMUPRED ha trabajado arduamente en la búsqueda de los desaparecidos, logrando rescatar los cuerpos de Yasmaris Ojeda de 7 años, Marvin Joel Silva Lumbi de 13 años, Junier Urbina García de 3 años y Halse Anastasio Paladino Ojeda de 6 años. Continúan con la búsqueda de Belkis Anabel García Abarca de 23 años.

Fuerza Naval continúa búsqueda y rescate de cuerpos sin vida en el Caribe Sur

NOTA INFORMATIVA N° 150/2021

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 18 y 19 de diciembre de 2021, a través del Distrito Naval Caribe, en coordinación con instituciones del Estado, autoridades municipales y comunitarios, continuaron en labores de búsqueda de las personas desaparecidas en el naufragio de la embarcación tipo cayuco el 17 de diciembre en el río Plata, municipio de El Rama, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Hasta el momento se han logrado rescatar los cuerpos sin vida de los menores de edad de iniciales M.J.O, J.H.G, H.A.P.O, Y.M.O, M.J.S.L y Y.Y, aún se continúan las labores de búsqueda de 1 persona desaparecida.

Durante la búsqueda y rescate, se emplearon fuerzas y medios, mismos que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.