Llega de China a Nicaragua primer donativo de 200 mil vacunas Sinopharm

Publicado por admin el 12 de diciembre, 2021
Sin comentarios

Nicaragua recibió de la República Popular China el primer donativo de 200 mil dosis de vacunas Sinopharm contra la Covid19.

El lote llegó este domingo procedente de China junto a la delegación nicaragüense encabezada por el Asesor Presidencial, Laureano Ortega, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, el compañero Rafael Ortega, delegado presidencial, el señor Yu Bo, Delegado Representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de la China y el señor Sun Yi, Ministro Consejero de la Embajada de China en Costa Rica.

El donativo fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por la ministra de Salud, Martha Reyes; el secretario general del Ministerio de Salud, doctor Carlos Sáenz; y una delegación encabezada por el ministro consejero de la embajada de China en Costa Rica.

El donativo se da tres días después de que el gobierno de Daniel Ortega rompiera relaciones con Taiwán y restableciera nexos diplomáticos con Beijing.

El gobierno de Nicaragua anunció el jueves pasado su decisión de romper relaciones con Taiwán, bajo el argumento que la República Popular China “es el único gobierno legítimo” que representa a ese país.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.