Pobladores de Estelí demandan mayor seguridad ciudadana

Publicado por admin el 4 de diciembre, 2021
Sin comentarios

Los pobladores de Estelí se dieron cita en el auditorio de la FAREM UNAN Estelí, junto con las Autoridades Policiales y edilicias del municipio, para expresar sus demandas de Seguridad Ciudadana, en un encuentro oportuno para manifestar los problemas que aquejan a la comunidad y en conjunto brindar respuestas efectivas que garanticen una mejor convivencia en esta zona del país.

La Asamblea de Seguridad Ciudadana fue presidida por la Comisionada General Glenda Zavala, en representación de la Jefatura Nacional, quien escuchó atenta y tomó nota de las quejas e inquietudes de la población.

“Hemos estado con mucha alegría en este pueblo de Estelí, que ha sido para conocer de nuestra comunidad los problemas que les aquejan, la idea fue de que ellos hablarán de sus demandas y desde ya darles respuestas. Respuestas que son en conjunto Policía Comunidad e Instituciones de nuestro Gobierno, articular y unir esfuerzos y beneficiar a las familias y comunidades”, expresó la Comisionada General Glenda Zavala, Jefa del Instituto de Criminalística y Ciencia Forenses (ICCF) de la Policía Nacional.

Problemas de focos delictivos, expendios y consumo de drogas, más patrullaje en zonas de alto riesgo, ruidos excesivo de motocicletas y carreras clandestinas, entre otros planteamientos fueron expuestos por los ciudadanos, quienes confían en la pronta respuesta de la Institución Policial.

El comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez informó que la Asamblea Evaluativa permitió que los representantes de los cuatro Distritos que asistieron plantearan los problemas para luego incorporarlos en su plan anual 2022 , para darle una pronta respuesta.

“Esta asamblea es muy importante porque ademas de reconocer el trabajo policial, también exponemos los problemas del territorio, es importante además porque la Policía está conociendo de las personas los problemas que viven y de esta manera la Policía pueda atender las problemáticas”, manifestó Luz Tórrez, de Estelí.

“Este trabajo es tanto de la Policía como del pueblo, porque quienes nos vemos más afectado es el pueblo, es por eso que tenemos que estar más organizados y más íntimo para resolver esos problemas y fortalecer las coordinaciones”, expresó don Alfredo Quintero, de Estelí.

“En mi comunidad anduvo un robo de cables de teléfonos, pero ya agarraron a un grupito que hacía eso”, dijo doña Johana Meza, quien llegó desde una comunidad lejana de Estelí para exponer los problemas de su territorio.

Con este encuentro, la Institución Policial pretende fortalecer la seguridad ciudadana con resposabilidad compartidad y reforzar sus mecanismos, para garantizar una mejor atención a la ciudadanía Esteliana.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.