Elabora y oferta dulces tradicionales para quienes celebran la Purísima en Estelí

Publicado por admin el 2 de diciembre, 2021
Sin comentarios

Ya están listos los dulces tradicionales para celebrar la Purísima en Estelí, “Dulce Minita”, 76 años elaborando dulces de forma artesanal.

Doña Guillermina Altamirano Molina a sus 86 años, continúa preparando los sabrosos gofios, cajeta de piña, cajeta de dulces, huevos chimbos, entre otros característicos en la celebración de la purísima, que ella junto a su hija elaboran para ofertarlos a quiénes celebran a la Inmaculada Concepción de María.

El negocio lleva el nombre de “Dulces Minita”, tiene una trayectoria de más de 76 años la cual ha venido de generación en generación, conservando las costumbres y tradiciones de la familia.

Algo que caracteriza a este negocio es que los dulces son elaborados de manera tradicional y artesanal, los dulces no llevan ningún tipo de preservante químico y son elaborados a base de productos naturales y en fogón.

Para doña Guillermina esto también lo hace como una forma de conservar nuestras tradiciones, cultura y rescatar las costumbres desde nuestros ancestros, que gracias a Dios los encargos han sido buenos pese a la pandemia.

Está tradición ha venido desde hace varias generaciones que va desde los abuelos, bisabuelos y hoy Doña Minita cómo se le conoce cariñosamente está pasando la estafeta a su hija Martha Lilliam López Altamirano, que espera seguir con la tradición familiar de elaborar los dulces para las celebraciones Marianas con el Brindis original de La Purísima.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.