Frente frío provocará bajas temperaturas en Nicaragua

Publicado por admin el 15 de noviembre, 2021
Sin comentarios

Marcio Baca, Director de Meteorología del Ineter, dio a conocer que para esta semana las condiciones climatológicas en territorio nicaragüense se verán influenciadas por frentes fríos y una vaguada prefrontal que provocará lluvias en algunas zonas del país.

En ese sentido, manifestó que ya se han sentido amaneceres frescos, algo normal para esta época del año.

“Los frentes fríos ya están comenzando a incidir sobre el territorio nacional. En este momento ya casi estamos bajo la influencia de una vaguada prefrontal, en los próximos días, 24 a 48 horas, la cual va a estar produciendo algunas lluvias, principalmente en las regiones Caribe Norte y Caribe Sur y algunos sectores de la parte noreste de Nicaragua”, dijo Baca.

Un frente frío número 8 se extiende sobre el oriente de la Península de Yucatán, ocasionando zonas de lluvias en el sureste de México y la mencionada península, además de vientos fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además, se prevé la posible formación de trombas marinas frente a las costas de Quintana Roo. La masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en los estados del norte, noreste, centro, oriente y sureste del país.

Para el lunes 15 de noviembre, el frente frío número 8 se mantendrá con características de estacionario sobre el Mar Caribe, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sureste de México.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá el ambiente frío a muy frío por la mañana y noche, con heladas al amanecer en zonas del norte, noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional, así como bancos de niebla en el centro, oriente y sureste de la República Mexicana.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.