Poder electoral de Nicaragua invita a 250 acompañantes extranjeros a comicios generales

Publicado por admin el 4 de noviembre, 2021
Sin comentarios

Unos 250 acompañantes internacionales fueron invitados por el Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua para dar fe de los comicios generales del 7 de noviembre, confirmó el vicepresidente de ese poder del Estado, magistrado Cairo Amador.

“Serán unos 250 acompañantes internacionales, personas altamente calificadas en términos electorales, con experiencia en comicios de África, Asia y especialmente en los últimos de Bolivia [2020]”, dijo Amador.

Entre ellos hay 46 procedentes de Europa, 124 de América Latina y el Caribe y 40 son expertos en comunicación, añadió.

A eso se suman los acompañantes nacionales del Consejo Nacional de Universidades, con experiencia en el tema desde 2004, y de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

El alto tribunal de elecciones ya tiene lista la logística para asegurar los comicios generales, confirmó Amador.
Este 4 de noviembre concluye en el departamento de Managua la entrega de las maletas electorales, las cuales contienen todo la documentación y materiales necesarios para el trabajo de las 13.459 Juntas Receptoras de Voto (JRV), incluidas la tinta indeleble y los sellos de seguridad.

El traslado de esas valijas comenzó el 1 de noviembre por las zonas más apartadas del país, las dos Regiones Autónomas de la Costa Caribe (Norte y Sur), recordó el vicepresidente del CSE.

Amador apuntó que aproximadamente unas 280.000 personas están involucradas en todo el proceso electoral, incluyendo la parte organizativa, la de aseguramiento y la propia realización de la votación.

De ese total alrededor de 30.000 personas integran la Policía Electoral, equipo previamente capacitado y que tendrá como sentido fundamental el servicio a la población votante, afirmó.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.