Nicaragua recibió un lote de 305.370 dosis de vacunas Pfizer

Publicado por admin el 28 de octubre, 2021
Sin comentarios

De forma anticipada arribaron la madrugada de este jueves 305,370 dosis de vacunas contra la Covid-19 de Pfizer, donadas por el gobierno de Estados Unidos a través del Mecanismo Covax, las que serán aplicadas a embarazadas, puérperas y madres amamantando.

La fecha de llegada de este donativo se adelantó, pues estaba previsto que arribara al país a primeras horas de este viernes según informó el pasado miércoles el doctor Ciro Ugarte, director de emergencias en salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

A la recepción de este importante lote de vacunas asistieron autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), el embajador de Estados Unidos en Nicaragua Kevin Sullivan, y representantes de gobiernos donantes que participan en el Mecanismo Covax, así como representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Nosotros sabemos cómo han sufrido con la pandemia de Covid-19 tal como también Estados Unidos y otros países y queremos estar para ayudar a proteger al público aquí en Nicaragua”, manifestó el embajador Sullivan.

El diplomático agregó que “esto es parte de un esfuerzo global promovido por nuestro gobierno. Somos el país donante más grande dentro de este programa de Covax, hemos financiado hasta ahora alrededor de 5 mil millones de dólares en vacunas alrededor del mundo y para nosotros es un gran momento nuestra participación en este programa de Covax que en Nicaragua ha comenzado. Espero que sirva también para apoyar el plan nacional de vacunación”.

Sullivan aprovechó para instar a la ciudadanía a mantener todas las medidas de prevención de la Covid-19 sobre todo este fin de semana largo debido al asueto que declaró recientemente el gobierno de Nicaragua por el Día de los Difuntos.

Por su parte Martha Reyes, ministra de salud, agradeció al embajador Sulllivan el donativo entregado por el gobierno de Estados Unidos así como el apoyo que tambien ha recibido Nicaragua de otros países donantes como España, Canadá y Japón.

“Realmente para nosotros esta entrega es muy importante porque como bien se decía va a venir a fortalecer nuestra campaña de vacunación voluntaria desarrollada en nuestro país desde el mes de marzo y específicamente porque va a beneficiar a un grupo para nosotros de alta prioridad como son las embarazadas, las madres lactantes que han tenido a sus bebés en los primeros 6 meses y también a las madres puérperas”, indicó.

La ministra subrayó que “esto es parte de nuestra estrategia integral de contención contra la Covid-19 que estamos desarrollando igual que todos los países juntos en este esfuerzo. Para nosotros es muy importante esta colaboración y esta participación de todos porque hemos estado aquí durante el mediodía en el sol esperando estas vacunas para que realmente puedan proteger a nuestra población”.

A las muestras de agradecimiento se sumó Antero Almeida, representante de Unicef en Nicaragua, quien felicitó a “todos los donadores aquí presentes, España, Canadá, Japón, Unión Europea porque es exactamente con esa solidaridad grupal que podemos continuar, combatir esta batalla contra el Covid-19”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.