Nicaragua recibe primer lote de vacunas cubanas

Publicado por admin el 20 de octubre, 2021
Sin comentarios

La doctora Martha Reyes, Ministra de Salud y el Embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, recibieron este martes 20 de octubre, el primer lote de vacunas Soberana 02 y Abdala ontra la Covid-19 fabricadas por la industria biotecnológica de Cuba.

La primera entrega está compuesta por 1 millón 200 mil dosis contra la Covid-19 que se estarán aplicando a niños, niñas y adolescentes entre las edades de 2 a 17 años a partir del 25 de octubre.

Se trata del primer envío de los tres planificados antes de finalizar el año, hasta totalizar los siete millones de dosis acordadas entre ambos países, apuntó el embajador de la isla, Juan Carlos Hernández.

“Estamos felices de poder participar de esta primera entrega de 1 millón 200 mil dosis de Abdala y Soberana 02 que llegan desde la isla de la libertad, en una entrega sin precedente para el hermano pueblo de Nicaragua”, dijo el Embajador de Cuba.

El embajador Hernández resaltó el hecho de que las vacunas de la isla serán aplicadas un sector de la población nicaragüense tan suceptible como el de las primeras edades y la coincidencia del arribo en una fecha especial para su pueblo, el Día de la Cultura Cubana.

Calificó la llegada de las vacunas Abdala y Soberana a suelo nicaragüense como un himno a la amistad entre los dos pueblos, en alusión a la primera vez que los cubanos entonaron su canción patria, el 20 de octubre de 1868.

“En este caso de hermandad, de amistad llegan estas vacunas para seguir colaborando, fortaleciendo nuestras inmensas relaciones entre Cuba y Nicaragua, como pueblos hermanos que somos”, agregó.

Asimismo refirió que próximamente en el mes de noviembre se va a ir completando con un tercer envío en diciembre, “siempre para completar los 7 millones que han sido anunciados para adquirir en nuestro país”, señaló Hernández.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.