Nicaragua lista para vacunar a niños contra COVID-19, la próxima semana.

Publicado por admin el 14 de octubre, 2021
Sin comentarios

La próxima semana se espera recibir las vacunas cubanas, Soberana y Abdala, que permitirán iniciar la vacunación para niños de 2 años en adelante,informó la vicepresidenta Rosario Murillo.

El Ministerio de Salud de Nicaragua aprobó el uso de emergencia de las vacunas contra el covid-19 Abdalá, Soberana y Soberana 2, con las que se iniciará una campaña de inmunización voluntaria en niños y adolescentes alrededor del 20 de octubre.

Según la vicepresidenta, el universo que desean alcanzar es de 2 millones 102.367 niños, niñas y adolescentes. Reiteró que aplicar los biológicos dependerá de la decisión de los padres.

Reiteró que lo más importante también es que “todos estos procesos de vacunación son voluntarios, las personas van con tranquilidad, acuden también en grandes cantidades a vacunarse, primera, segura dosis y también la vacunación voluntaria para hermanas embarazadas”.

En julio pasado, científicos cubanos sostuvieron un intercambio de información con un equipo de la oficina de la OPS/OMS en Cuba, sobre los avances en los candidatos a vacunas, según informó la OPS. El equipo cubano expresó su interés por la preclasificación de la OMS a sus vacunas, y para ello solicitaron mayor información sobre requisitos y procedimientos.

Cuba apostó a la creación de sus propias vacunas y que ya tienen cinco propuestas: Abdala, Soberana 1, Soberana 2, Soberana Plus y Mambisa.

Ya hay países usándolas: Cuba, Venezuela, Irán y Vietnam, y otros interesados como Argentina y México.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.