Las ondas tropicales 39 y 40 ingresarán esta semana a Nicaragua.

Publicado por admin el 11 de octubre, 2021
Sin comentarios

Las ondas tropicales número 39 y 40 ingresarán al país esta semana provocando lluvias aisladas y moderadas, según confirmaron este lunes fuentes oficiales del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Entre la noche de este lunes y la madrugada del martes ingresará al país la onda tropical número 39, mientras que la número 40 entre la noche de viernes y la madrugada del sábado.

El ingeniero Manuel Prado, de Metereología del INETER dijo que la onda tropical número 39 ya está en el litoral del Caribe de Nicaragua y se “espera que transite en el territorio nacional entre hoy y mañana”.

La segunda onda tropical (número 40) se espera para el próximo sábado en horas de la madrugada y ambos fenómenos tropicales “van a generar acumulado de lluvias débiles sobre todo en el Caribe y el centro del país”.

“Tenemos dos disturbios en el Atlántico y no se esperan afectaciones en el territorio nacional y estos fenómenos se van a dirigir hacia el norte sobre las antillas menores. También hay otro fenómeno en el Pacífico pero está muy alejando de Nicaragua con dirección al sur de México que tampoco representa nada “importante para nosotros” y con respecto a las temperaturas “esperamos de 32 a 35 grados en el Pacífico y el Caribe y entre 28 y 32 grados en las partes más altas del país y la meseta de los pueblos”.

El oleaje y el viento van a tener condiciones normales, en el Caribe vamos a tener olas de 0.1 a 1 metro de alto y en el Pacífico hasta 1.5 metros. Los vientos estarán débiles y ocasionalmente moderados.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.