45 mujeres han sido asesinadas en Nicaragua en lo que va del 2021

Publicado por admin el 6 de octubre, 2021
Sin comentarios

La violencia machista en Nicaragua ha dejado sin vida a unas 45 mujeres en lo que va de 2021, informó este miércoles la organización no gubernamental Católicas por el Derecho a Decidir.

El total de 45 mujeres asesinadas a manos de hombres en Nicaragua fue registrado por la organización feminista en los primeros nueve meses del año, incluyendo tres crímenes reportados en septiembre pasado, dijo a Efe la coordinadora de Católicas, Martha Flores.

El organismo resaltó el caso de una mujer en la Región Autónoma Caribe Norte (RACN) que fue asesinada por su propio hijo.

El número de nicaragüenses víctimas de feminicidio dentro y fuera de su país de origen ascendió a 55, incluyendo niñas, adolescentes y adultas, según la organización, luego de incluir un caso denunciado en Costa Rica, y los 45 ocurridos en Nicaragua.

La cantidad de mujeres que fueron víctimas de “feminicidios en grado de frustración” ascendió a 86 entre enero y septiembre pasados, conforme las estadísticas divulgadas hasta ahora por Católicas por el Derecho a Decidir.

Los informes del organismo, sin incluir de momento septiembre pasado, también indican que 65 niños han quedado en la orfandad.

En los últimos años el Gobierno de Nicaragua reabrió las Comisarías de la Mujeres, a raíz de las críticas recibidas por los organismos defensores de las mujeres por haberlas cerrado.

Dichos organismos han insistido en que el privilegio por los procesos de mediación y la liberación de miles de reos comunes cada año, son factores que evitan la reducción de los feminicidios en Nicaragua.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.