Piden ayuda para hogar de ancianos en Estelí

Publicado por admin el 30 de septiembre, 2021
Sin comentarios

En los últimos días han fallecido 4 adultos mayores en el Hogar de Adultos Mayores,  Club Santa Lucia, de Estelí, esta situación ha llevado a representantes del hogar de ancianos a pedir ayuda a la población nicaragüense, para solventar para su medicina y alimentación.

El club de ancianos Santa Lucía de Estelí ha tenido grandes dificultades en medio de la pandemia de covid-19, pero a raíz del rebrote de casos la situación es más difícil, en la última semana se reportó el deceso de 4 ancianitos con síntomas respiratorios, que aunque son atribuidos a muerte natural( propias de los fumadores crónicos), están pidiendo ayuda para atender a los demás ancianos enfermos.

Para quienes se encargan de los ancianitos se hace más difícil atender las enfermedades que padecen los adultos mayores y más aún cuando están internados en un hogar de ancianos y aunque algunos organismos como Cáritas Diocesana de Estelí, se han sumado para ayudar, falta más apoyo para suplir muchas necesidades.

Ante esta situación, las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción piden la colaboración de la población para atender a los internos.

Ademas de los medicamentos o el dinero para adquirirlos, en el centro también se necesitan suero oral, avena, maicena, jugos, pañales y artículos de limpieza en general para la atención de los 16 adultos mayores que permanecen en este centro, pues la noche del martes uno de ellos tuvo que ser trasladado por su estado grave al hospital, por orientaciones del doctor José Ángel Pino delegado del Ministerio de salud en Estelí.

Este martes por la mañana el personal de ULTRAIMAGEN se presentó al hogar para realizar pruebas al personal y ancianitos, de sangre y PCR de anticuerpos, para descartar la posible presencia del COVID-19.

Según la hermana Morena del Socorro Turcios Lazo, asistente de la administradora del centro, a los ancianitos le realizaron pruebas para descartar covid-19 gracias a una donación del Club de Leones y una vez que se tengan los resultados el doctor ordenará el tratamiento indicado para cada uno, sin embargo el centro carece de recursos para costear los tratamientos, por lo que solicitan la solidaridad de la población para adquirir los medicamentos.

La religiosa también explicó que para sepultar a los fallecidos han contado con el apoyo de la Alcaldía de Estelí que les ha donado los ataúdes. También el cementerio Campos de Paz les ha donado terrenos.

Para cualquier donación puede entregarse en el centro que está ubicado de dónde fue el teatro Nancy dos cuadras al sur y una al oeste o bien llamar al teléfono 2713-2677.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.