Nicaragua recibirá el primer lote de vacuna china Sinopharm

Publicado por admin el 29 de septiembre, 2021
Sin comentarios

El primer lote de la vacuna china Sinopham contra la Covid-19 llegará en las próximas horas a Nicaragua y en los primeros días de octubre se espera el arribo de más de 200 mil vacunas de Pfizer donadas por Estados Unidos a través del Mecanismo Covax, informó este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Mañana 30 de septiembre llegarían unas 138 mil dosis de Sinopharm y luego la donación de 233 mil dosis de Pfizer estarían programadas para finales de la segunda semana de octubre, quizás el 11”, anunció el doctor Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS.

El funcionario reiteró el compromiso de la OPS de gestionar vacunas para los países que tienen menos cobertura, “en ese sentido hacemos esfuerzos conjuntos para el acceso de vacunas en particular porque hemos observado que la demanda de vacunación en Nicaragua es importante. En este sentido felicitaciones al pueblo de Nicaragua que esta vacunándose y esperamos que esas vacunas estén disponibles en mayor cantidad”.

Por su parte Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, recordó que hace dos semanas el Mecanismo Covax anunció que Nicaragua está entre los países que serán beneficiados con una nueva ronda de reasignaciones de vacunas contra la Covid-19 partir de octubre.

“120 millones de dosis serán asignadas para los países que tienen menos del 10% de cobertura vacunal, entonces esto será un beneficio para 3 países de nuestra región: Haití, Nicaragua y Jamaica. Covax también anunció que en noviembre o diciembre tendremos más o menos 600 millones de dosis y el 50% de estos 600 millones de dosis se asignarán para los países que tienen bajas tasas de cobertura en el mundo, esto también beneficiará no sólo a estos 3 países, sino también a otros 7 países, o sea 10 países que no tienen por lo menos al 20% de su población cubierta con vacunación”, aseguró.

En tanto Ugarte señaló que uno de los retos del Gobierno de Nicaragua es garantizar la transparencia de los datos del proceso de vacunación y del comportamiento de la pandemia en el país.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.