Nueva onda tropical ingresará a territorio nicaragüense

Publicado por admin el 27 de septiembre, 2021
Sin comentarios

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que la tarde de este martes entrará una onda tropical a territorio nacional.

Mariano Gutiérrez, Asesor Técnico en Meteorología, indicó que esta onda entrará en la tarde-noche, y estará generando precipitaciones en todo el país, hasta la mañana del miércoles.

“Vamos a tener lluvias ligeras con vientos bastante calmos, pero moderados, cuando se presente el momento de la lluvia”, afirmó el Asesor Técnico.

Asimismo, expresó que este lunes se tendrá presencia de un eje de vaguada al Sur-Sureste de Nicaragua, asociada con una baja presión, la que está generando lluvias en el sur de San Carlos y Región Autónoma del Atlántico Sur y Región Central.

“Por la tarde conforme vayamos entrando la noche, va a estar generando lluvias sobre la Región Pacífico Sur, lo que es Rivas, Centro del Pacífico, la Meseta de los Pueblos, Managua y más noche el Occidente del país”, señaló Gutiérrez.

En el resto de la semana se tendrá influencia de bajas presiones, tanto por el Caribe como por el Pacífico, que estarán generando lluvias las tardes y noches, principalmente en las regiones Central, Norte y el Pacífico.

Además mencionó que en el Océano Atlántico Tropical se forma el huracán Sam, el que no representa ningún peligro para la región centroamericana. También hay dos posibles formaciones al Oeste de las costas de África y no tendrían incidencias en las condiciones atmosféricas del país.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.