Investigan robo a productor por más de 11 mil dólares en Estelí

Publicado por admin el 17 de septiembre, 2021
Sin comentarios

La noche del jueves 16 de septiembre del 2021, un productor fue víctima de sujetos aún desconocidos, quienes sustrajeron la cantidad de US$ 11 mil dólares, del interior de su camioneta que había dejado estacionada en el costado sur del parque central de Estelí, cuando realizaba una diligencia en una sucursal de telefonía móvil.

El afectado Juan Ramón Castellón es habitante de la reserva natural Miraflor Moropotente y se dedica al cultivo de papas y granos básicos.Había retirado el dinero de una sucursal bancaria en la ciudad de Estelí, y aparentemente los sujetos esperaron el momento para cometer el delito.

El  productor de papas reveló que 10,000, de los 11,000 dólares que le robaron,los retiró minutos antes de una entidad bancaria donde le otorgaron un crédito para la compra de insumos para sus cultivos.

“Saqué 10 mil dólares del préstamo y otro dinero que andaba ahí, se llevaron más de 11 mil dólares, yo andaba haciendo unas vueltas aquí,miré que habían violentado el llavín de la camioneta, revisé y vi que no estaba el dinero, eso pudo haber tomado unos siete minutos, cuando entré a pagar el plan del teléfono en Tigo”, relató el afectado.

Un vigilante del parque central de Estelí, calificó de “hábiles” a los sujetos, pues en ese sitio permanece un policía, lustradores y él, pero ninguno miró a los asaltantes,todo en un abrir y cerrar de ojos, la zona es una de las más seguras de la ciudad de Estelí, el atraco fue cometido por los delincuentes sin que nadie se enterara, mientras caía una lluvia.

Hasta la tarde del viernes, las autoridades policiales no daban a conocer ningún detalle sobre el  avance o resultado de las investigaciones.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.